Elecciones 2018, Lo + Confidencial

“Elecciones en Venezuela no son un resultado democrático”: Petro

El candidato presidencial Gustavo Petro se refirió este lunes a las elecciones venezolanas que se cumplieron este domingo, donde Nicolás Maduro  fue reelegido presidente de ese país, en una carta dirigida a Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el candidato de la Colombia Humana subrayó que el resultado de las elecciones en Venezuela no es democrático y criticó fuertemente las acciones del régimen de Maduro.

“Si en Colombia la democracia está amenazada, en Venezuela enfrenta una crisis de legitimidad estructural que le haría inviable. Venezuela transita a un doloroso camino de secuestro de la democracia”, manifiesta la misiva de Petro.

Asimismo, asegura que la defensa de los derechos humanos “es un fundamento esencial de la democracia, implica el respeto absoluto de las garantías políticas de los ciudadanos y Venezuela ha violado en los últimos años “sistemáticamente, los derechos y garantías políticas de sus ciudadanos”.

El candidato de izquiera fue más allá y señaló que “el encarcelamiento y la inhabilidad para ejercer sus derechos políticos a Leopoldo López Mendoza, el encarcelamiento hasta forzar el exilio de Antonio Ledezma, inhabilitar a Henrique Capriles, resultan inadmisibles en una democracia”.

“El resultado de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 en Venezuela no puede ser admitido como fallo de la democracia”, añadió.

Al final de la carta de tres página que Petro publicó en sus redes sociales, extendió un llamado a la comunidad internacional para que presionen a Venezuela para que se alinee con la democracia.

“Los estados y los pueblos latinoamericanos, la Comisión interamericana derechos humanos, la Organización de Estados Americanos, están obligados moralmente a combinar la presión diplomática y la denuncia hasta lograr el retorno de Venezuela al sistema interamericano de derechos humanos y a los cauces democráticos”, concluye.

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *