Actualidad, Lo + Confidencial

Esta sería la estrategia de la Farc para evitar la extradición de Jesús Santrich

En pleno conteo regresivo para que el nuevo Congreso de Colombia se posesione, el ahora partido político Farc ha destapado sus cartas para un eventual bloqueo a la extradición de Jesús Santrich.

Como resultado de una entrevista en W Radio al dirigente del partido Farc, Carlos Antonio Losada, surgió la tesis de que ese movimiento “espera posesionar a Santrich a pesar de la orden de extradición que pesa en su contra”.

Carlos Antonio Lozada habló también con la W de la preocupación que siente el partido por los asesinatos a sus militantes.

W Radio también consultó al actual presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, quien señaló que “nada se lo impide, pero que sería una torpeza de ese movimiento insistir en esa posibilidad.

El caso que pudiera conducir a la extradición de Jesús Santrich se inició con seguimientos de la DEA y documentación que se entregó a la Fiscalía colombiana, para posteriormente solicitar formalmente ese procedimiento, que se encuentra en una especie de limbo jurídico, pues debe mediar la actuación de la Justicia Especial para la Paz, JEP, una instancia que nació como producto del acuerdo de paz con las Farc.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *