Elecciones 2018, Lo + Confidencial

En un debate muy pacífico candidatos revelaron planes para el suroccidente del país

Los candidatos Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras se dieron cita este miércoles en el Puerto de Buenaventura, el Gran Debate del Pacífico, organizado por Caracol Radio, Red Mas Noticias, El País de Cali y el canal regional Telepacífico.

Desde la sociedad portuaria, los cuatro candidatos revelaron sus planes para el pacífico colombiano, en un debate que en el que no se presentaron mayores roces.

La minería ilegal, las Farc y las Bacrim, así como el cambio climático y los cultivos ilícitos, fueron varios de los temas más candentes que abordaron cuatro de los cinco candidatos que buscan suceder a Santos en la Casa de Nariño. Iván Duque no fue al debate por motivos de agenda.

Uno de los temas que más llamo la atención, fue la Minería ilegal, ante lo cual Sergio Fajardo dijo que: “la minería hace parte de nuestras raíces pero debemos luchar contra la minería ilegal”.

Por su parte, Gustavo Petro dijo que: “La minería ilegal crece en Colombia en la medida en que los gobiernos la han hecho parte de su modelo de desarrollo”.

“A la minería ilegal confrontarla con toda determinación. Fuente de financiación ilícita”, dijo Germán Vargas Lleras.

En el debate también hubo espacio para hablar sobre las amenazas que representan las acciones de las disidencias de las Farc en el Pacífico, y sobre los retos que tendrá el nuevo gobierno para cumplirle a Buenaventura lo pactado en el pasado Paro Cívico.

Reviva aquí el Debate Pacífico

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *