Elecciones 2018, Lo + Confidencial

“En nuestro gobierno no habrá cabida para los corruptos”: De la Calle

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto De La Calle, cerró este miércoles su campaña en el Valle del Cauca desde donde envió un mensaje contundente al afirmar que durante su gobierno no habrá cabida para los corruptos.

“ En nuestro gobierno se acabarán los Ñoños y los Lyons, ¡Colombia será un país donde los corruptos no querrán vivir! Respetaré a los congresista y su deseo de desarrollo para sus regiones, pero aquel que me pida mermelada lo saco de mi oficina u lo denunció públicamente”, afirmó De La Calle.

Además de socializar sus propuestas en educación, salud y reforma rural, el candidato liberal expresó su preocupación por la emergencia que se registra a esta hora en la represa de Hidroituango, que tiene en máxima alerta a 5 municipios del departamento de Antioquia.

“Realmente lo que hay es que establecer la responsabilidad, yo no me atrevería a especular, pudo haber sido un caso fortuito, obra de la naturaleza, o problema de diseño equivocado que sería enormemente grave (…) Pero fundamental, primero, tener una decisión técnica sobre que fue realmente lo que ocurrió” dijo De La Calle.

De igual forma se refirió sobre las denuncias de la Fundación Paz y reconciliación sobre un presunto fraude electoral. El candidato aseguró: “Yo leí esa denuncia, me parece extraordinariamente preocupante. El señor registrador pide respeto por la institución, y yo estoy de acuerdo, yo fui registrado en mi tiempo. Pero si necesitamos tener garantías de que eso no ocurre, y que cualquier intento en ese sentido va a ser frustrado por la capacidad de protección de la propia Registraduría en el conteo. confiamos de que se logre superar eso a pocos días de las elecciones”.

En los cierres de campaña en Palmira y Cali estuvieron acompañando al candidato, el presidente del Partido Liberal Cesar Gaviria, los representantes a la Cámara Juan Fernando Reyes Kuri y Fabio Arroyave; los concejales Juan Pablo Urrea, Wendy Armenta y Jorge Enrique Agudelo; y el diputado Hugo Armando Bohórquez, quienes recalcaron su apoyo para llegar a la presidencia .

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *