Lo + Confidencial

ELN anuncia para armado nacional de tres días

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del ‘comandante Uriel’, miembro del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del ELN, el grupo guerrillero anunció un paro armado en todo el país desde las 6:00 de la mañana del 10 febrero hasta las 6:00 de la mañana 13 de febrero.

“Todas las estructuras del Eln han sido orientadas para cumplir dicha orden (…) las órdenes de operaciones se ejecutarán teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección de la población”, señala la comunicación del grupo guerrillero.

En su comunicado el ELN justifica este paro armado por “la continuidad del terrorismo de Estado y el incremento de la persecución a los dirigentes populares y la judicialización de la protesta social”.

Además, dice que es una respuesta “a la negativa del Gobierno a darle continuidad al quinto ciclo de conversaciones de paz en Quito”.

Como parte del paro, hacen un llamado “a los transportadores y pasajeros para que se abstengan de viajar y evitarse inconvenientes”. El Frente de Guerra Occidental del Eln, que opera en el Chocó, indicó que el paro se cumplirá en las carreteras, ríos, así como en el mar y rutas aéreas.

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *