Lo + Confidencial

El senador Cepeda denunció a “Popeye” por amenazar de muerte a Petro

El senador del Polo, Iván Cepeda Castro, interpuso en la mañana de este martes una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación en contra de Jhon Jairo Velásquez alias “Popeye”.

La denuncia fue presentada tras las afirmaciones hechas por el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, quien a través de su cuenta de Twitter @Popeye-leyenda ha lanzado una serie de amenazas de muerte contra el candidato presidencial Gustavo Petro, y defensores de los acuerdo de paz con las Farc.

De acuerdo a la denuncia, “Popeye” habría incurrido a delitos como incitación al odio y a la violencia, hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico o cultural; apología del genocidio; injuria; calumnia; amenazas e instigación a delinquir.

“En Colombia ya no estamos en la época del cartel de Medellín en la que el señor “Popeye” podría definir la suerte de cada ciudadano mediante acciones violentas. Espero que muy pronto la Fiscalía actúe y que la cuenta a través de la cual está lanzando esos mensajes, sea debidamente eliminada de las redes sociales”, manifestó el senador Cepeda.

Los hechos señalados en el documento radicado ante la Fiscalía permiten evidenciar que “Jhon Jairo Velásquez, de manera libre, consciente y voluntaria, públicamente ha dirigido presuntas amenazas, calumnias, injurias y hostigamientos contra personas por razón de su ideología política, que podrían causarles no solamente daño moral sino incluso físico. Además, ha difundido ideas que pueden promover actos de genocidio, en especial, la lesión grave a la integridad física o mental de los miembros de un grupo de personas con afinidades políticas y/o ideológicas”, agregó.

Hasta la fecha Velásquez Vasquez no se ha retractado de sus afirmaciones sino que, por el contrario, públicamente las ha reafirmado. Prueba de ello es que después de los trinos del 20 de mayo se ratificó al día siguiente de los mismos convirtiéndose en tendencia en redes sociales.

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *