Lo + Confidencial

El ‘Ñoño’ Elías se prepara para prender su ventilado en el caso Odebrecht

En un hechos sin precedentes, la Corte Suprema de Justicia evaluará una eventual colaboración del senador Bernardo Miguel Elías, y si es viable, discutir si se tendría algún tipo de beneficio en caso que sea eficaz.

“La Corte Suprema de Justicia citará a finales de la próxima semana a una audiencia con el fin de considerar viable la posibilidad de evaluar dentro del marco procedemental previsto en la Ley 600 del 2000, si atendiendo a la importancia de la colaboración resulta necesario aplicar algunos de los beneficios”, dijo su abogada Silvia Rugeles.

 El senador cordobés, que actualmente se encuentra privado de la libertad, se convertiría en el primer congresista en prender el ventilador por este caso, por lo que podría obtener la absolución por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos, los más graves que se le han indilgado.

“Un congresista, por primera vez en la historia, dentro del procedimiento penal, suministre una información a título de colaboración eficaz y se estudie la posibilidad de aplicar mayores beneficios”, aseguró la jurista.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *