Elecciones 2018, Lo + Confidencial

El jefe de Misión de la OEA llegó al país para ponerse al frente de las elecciones

El jefe de la Misión de Veeduría Electoral de la OEA para las elecciones presidenciales del próximo domingo, Kevin Casas, llegó este miércoles a Bogotá para ponerse al frente del proceso, informó el organismo continental.

Casas, exvicepresidente de Costa Rica y exsecretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), participó en la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales que fue encabezada por el presidente, Juan Manuel Santos.

En dicha reunión se trataron asuntos como financiación de campañas, riesgos electorales, orden público y protección de los candidatos.

La Misión de Veeduría Electoral de la OEA, compuesta por 79 expertos y observadores de 22 nacionalidades comenzó su actividad en Colombia el pasado 15 de mayo con la llegada a Bogotá de los especialistas en organización y tecnología electoral, a los que se han sumado los demás integrantes.

Su objetivo es hacer “un análisis sustantivo en diversas materias, incluyendo organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, y justicia electoral”.

Esta será la elección número 17 que la OEA observa en Colombia y sus integrantes estarán en Bogotá y en 25 de los 32 departamentos del país.

El próximo domingo visitarán centros de votación desde la apertura de las mesas hasta el escrutinio y transmisión de resultados.

La misión también se reunirá con autoridades electorales y de Gobierno, candidatos, partidos políticos, representantes de la sociedad civil, académicos y la comunidad internacional para conocer las distintas perspectivas sobre el desarrollo del proceso electoral.

En los últimos días han surgido denuncia sobre un supuesto fraude en las elecciones presidenciales por parte del candidato de izquierdas Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *