Lo + Confidencial

Ex secretario de seguridad de Medellín la sacó barata con la justicia

En las últimas horas finalizó la audiencia preparatoria del juicio contra el exsecretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, donde el juez cuarto penal del circuito especializado de Medellín avaló el preacuerdo entre Fiscalía y exfuncionario.

Según la Fiscalía, se retiró el delito de concierto para delinquir y fue sentenciado a 33 meses por abuso de función pública y abuso de autoridad por omisión de denuncia, condena que es excarcelable. Además tendría 81 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Sin embargo, la decisión tiene inconforme a muchos, y desde la misma Fiscalía califican de inaudito que haya preacuerdo sin colaboración efectiva con la justicia por parte de Villegas.

a directora especializada contra organizaciones criminales, Claudia Carrasquilla, dijo que el preacuerdo otorgado al exfuncionario no fue autorizado.

“Es inaudito que haya preacuerdo sin colaboración con la justicia y desde Bogotá se ha pedido revisar los términos de dicho preacuerdo”, dijo la fiscal.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *