Actualidad, Lo + Confidencial

El alto gobierno condena y rechaza oleada de amenazas contra periodistas

El ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, rechazó y condenó este lunes a nombre del alto gobierno la oleada de amenazas que se presentaron este fin de semana contra reconocidos periodistas en el país.

“El gobierno nacional está muy preocupado por la ola de amenazas que se presentó durante últimos días contra varios periodistas. Rechazamos y condenamos enfáticamente estas amenazas”, manifestó el jefe de la cartera política.

Asimismo, Rivera Flórez indicó que el gobierno ya le solicitó a la Fiscalía General de la Nación esclarecer el origen de las amenazas contra las periodista María Jimena Duzán, que este fin de semana fue víctima de amenazas en Twitter y contra Yolanda Ruiz, directora de de noticias de RCN Radio, que este lunes denunció ser víctima de amenazas junto a sus compañeros Jorge Espinosa y Juan Pablo Latorre.

Finalmente, el ministro del Interior señaló que la Unidad Nacional de Protección se encuentra adelantando los estudios correspondientes para determinar el nivel riesgo de los comunicadores y brindarles medidas de seguridad a las que haya lugar.

Las declaraciones del MinInterior se dieron al término de la visita que realizó el presidente Juan Manuel Santos a la sesión que adelantó este lunes la Jurisdicción Especial para la Paz.

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *