Elecciones 2018, Lo + Confidencial

Duque y De la Calle protagonizan acalorado debate por la extradición de Santrich

Los candidatos presidenciales Iván Duque y Humberto de la Calle protagonizaron este jueves un acalorado debate en torno a la extradición del exjefe guerrillero, Jesús Santrich, detenido el pasado lunes y acusado por narcotráfico en Estados Unidos.

El candidato uribista aseguró que este episodio nunca hubiera sucedido si las Farc hubieran dado toda la información relacionada con sus actividades de narcotráfico.

“Si el país conociera hoy cómo funcionaba el cartel de las Farc, cuáles eran sus rutas, con qué socios, cuál era la relación con el Cartel de Sinaloa, lo de esta semana no hubiera sucedido”, señaló Duque.

Posteriormente,  Samuel Hoyos, representante uribista, pidió la palabra y le dijo a De la Calle la siguiente frase: “si fuera por ustedes, Santrich pasaría solo por la JEP”. De la Calle reaccionó muy alterado: “¡Le pido respeto, como es esa frase que si fuera por ustedes, no señor, por eso es que dividen al país!”.

De la Calle criticó la afirmación de Duque y aseguró que obedece exclusivamente a intereses electorales.

“Si el señor Santrich cometió los delitos por los que se le señala y eso ocurrió después de la fecha límite, debe afrontar la extradición”, indicó el candidato liberal.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *