Lo + Confidencial

Duque designa a Andrés Valencia como su ministro de Agricultura

El presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció este viernes el nombre de la persona que lo acompañará en su gobierno desde la cartera de Agricultura. Se trata del economista Andrés Valencia quien venía desempeñándose como presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi.

Desde el ministerio de Agricultura, Andrés Valencia deberá atender la peticiones que hagan los de los gremios en torno a medidas antidumping, asimismo deberá planter las medidas necesarias para favorecer a los campesinos del país, que en los últimos años ha venido padeciendo las inequidades que surgidas de los TLC.

Otros desafíos que afrontará el nuevo ministro de Agricultura serán la formalización rural, mejorar el papel de la mujer en el campo, garantizar que haya bienes públicos y crear políticas de largo plazo.

También ejerció como gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), asesor internacional de la Federación Nacional de Cafeteros, negociador internacional del Ministerio de Comercio Exterior y de la Misión de Colombia ante la OMC, además de asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *