Lo + Confidencial

Don Berna acusa a Uribe de ordenar la muerte de Pedro Juan Moreno

El ex jefe paramilitar alias ‘Don Berna’ acusó al ex presidente y senador Álvaro Uribe de haber ordenado la muerte del empresario Pedro Juan Moreno, quien murió en febrero de 2006 en un accidente aéreo, cuando el helicóptero donde se transportaba de Medellín a Urabá se precipitara a tierra.

Así lo dio a conocer el periodista Daniel Coronell en su columna dominical publicada en la Revista Semana.

Según relata Coronell, en unos días será lanzado al mercado en Estados Unidos un libro de la abogada e investigadora María McFarland que “destapará varios eventos ocultos de la historia contemporánea”.

Asimismo, el periodista revela apartes de un correo que alias ‘Don Berna’ le escribió a María McFarland, donde señala que  la muerte de Pedro Juan Moreno no fue un accidente, al contrario, habría sido ordenado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Reciba un cordial saludo. Sobre Pedro Juan Moreno, lo conocí personalmente ya que era un asiduo visitante de los campamentos de las Autodefensas, concretamente de un sitio llamado 21 donde funcionaba el cuartel general de Carlos Castaño. Él era uno de los consejeros de dicho comandante. La muerte de él fue producto de un saboteo al helicóptero donde se movilizaba. Acción llevada a cabo por órdenes de Uribe”.

En la columna, Coronell menciona que Nancy Esther Zapata, trabajadora del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, de donde partió el helicóptero, sugirió la posibilidad de que este hubiera sido saboteado. Meses después, encontraron su cuerpo tirado en el aeropuerto.

El crimen de Jesús María Valle

De acuerdo con Coronell, en el libro que se publicará en unos días en Estado Unidos, se revelarán detalles del asesinato Jesús María Valle, abogado que investigaba la alianza entre paramilitares, Fuerzas Militares y un mandatario de Antioquia.

El libro relata que el homicidio de Valle fue ordenado por el empresario Pedro Juan Moreno Villa. Años después, Moreno Villa murió tras la caída de un helicóptero que lo transportaba.

 

 

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

2 Comments

  1. Estas son grandes VERDADES, que los poderosos han querido mantener ocultas, pero ojalá condenen a todos los culpables, Colombia se merece que sea dignificada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *