Lo + Confidencial

‘Delfines’: los que quieren repetir y los que quieren llegar al Congreso

En las últimas horas se venció el plazo para que los partidos políticos inscribieran sus listas para las elecciones a Congreso que se celebrarán el próximo 11 de marzo de 2018.

Pese a que muchos esperaban una verdadera renovación en la clase política, en esta como en muchas ocasiones, sólo hubo un cambio en los nombres porque los apellidos seguirán siendo los de las mismas ‘castas’ políticas que han gobernado en el país desde hace décadas.

A continuación, destacamos los nombres de algunos ‘delfines’ que aspiran a conservar su asiento en la ‘Casa de la Democracia’ o los que quieren llegar por primera vez a heredar la curul de sus padres y que creen merecer por derecho.

Los que quieren repetir

Paloma Valencia Laserna: La actual senadora del Centro Democrático buscará conservar su curul en el Senado. Paloma Valencia es nieta de Guillermo León Valencia presidente de Colombia de 1962 a 1966.

Rodrigo Lara Restrepo: El listado lo lidera el actual presidente de la Cámara de Representantes, hijo del ex ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla asesinado por el cartel de Medellín en 1982. Lara quiere conservar su curul en el Congreso; sin embargo, quiere dar el salto de la Cámara al Senado. Lidera la lista al Senado de Cambio Radical.

Los que quieren llegar por primera vez

Horacio José Serpa: El expresidente del Concejo de Bogotá renunció el pasado fin de semana a su curul en el Cabildo Distrital. Quiere llegar a ocupar la curul que tenía su padre el senador Horacio Serpa, quien declinó su aspiración en 2018 por supuestas discrepancias con el actual director del Partido Liberal, César Gaviria. Horacio José Serpa fue electo concejal de Bogotá en dos periodos, 2012 – 2015 y 2016 – 2019.

Richard Aguilar Villa: El ex gobernador de Santander (2012-2015) es hijo del Coronel (r) Hugo Aguilar, el hombre que mató a Pablo Escobar. Este integrante del clan Aguilar, uno de los más poderosos electoralmente hablando en el departamento de Santander, quiere llegar al Senado con el aval de Cambio Radical para relevar a su hermano, Mauricio Aguilar que llegó con el apoyo del partido Opción Ciudadana, el antiguo PIN.

Francisco Gómez: Otro que quiere llegar al Senado es Francisco Gómez, hijo del condenado exgobernador Kiko Gómez, condenado por homicidio. Inscribió su candidatura al Senado de la República avalado por el partido Opción Ciudadana.

Los delfines víctimas

Iván Cepeda: El actual senador del Polo Democrático buscará conservar su curul en el Senado en el periodo 2018-2022. Este reconocido defensor de los Derechos Humanos es hijo del inmolado congresista de la Unión Patriótica, Manuel Cepeda Vargas.

Maria José Pizarro: La hija del comandante del M19, Carlos Pizarro, asesinado en 1990 después de dejar las armas y reintegrarse a la vida política, quiere llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá. Encabeza la lista de la decencia que presentó la colacilición de Gustavo Petro y Clara López.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *