Internacional, Lo + Confidencial

Correa en problemas: justicia ecuatoriana pedirá un circular roja en su contra a la Interpol

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador aceptó hoy la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición del expresidente Rafael Correa, tras desoír la medida cautelar de presentarse en Quito el pasado lunes.

Correa informó este martes a través de su cuenta de Twitter que se presentó ante el consulado de Ecuador en Bruselas, Bélgica, para cumplir la medida cautelar impuesta dentro del caso del presunto secuestro del activista político y legislador opositor Fernando Balda ocurrido en Colombia en 2012.

Balda había solicitado a la Fiscalía que profundizara en las circunstancias en las que se ejecutó su secuestro pues, sostiene, habría sido un “crimen de Estado”.

El pasado 18 de junio, la jueza de la Corte Nacional de Justicia dispuso que el expresidente se presente cada 15 días ante la Corte Nacional en Quito y no ante una oficina diplomática.

Correa vive con su familia en Bélgica desde julio pasado. El exmandatario ha rechazado cualquier participación en el secuestro de Balda.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *