Lo + Confidencial

CICR se mantiene a la espera coordenadas para recuperar restos de periodistas

Dos equipos del Comité Internacional de la Cruz Roja, uno en Tumaco, Nariño y otro en Esmeraldas, Ecuador, se encuentran a la espera que la disidencia que lidera alis ‘Guacho’, entregue las coordenadas del sitio donde estarían los cadáveres de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio de Quito, asesinados esta semana por ese reducto de las extintas Farc.

En las últimas horas el organismo neutral se puso a disposición de los gobiernos de Colombia y Ecuador, para adelantar el operativo humanitario que permita la extracción y posterior repatriación al vecino país de los restos mortales de Javier Ortega, Paúl Rivas,  y Efraín Segarra.

Según ha trascendido, la comisión en suelo colombiano está integrada por cinco funcionarios, ninguno de ellos de nacionalidad colombiana ni ecuatoriana.

Además, la Iglesia se presta como canal de comunicación entre los entes y organismos internacionales en la zona.

Pero hay preocupación para lograr pronto la recuperación de los cuerpos de las víctimas. “Tanta presencia militar a ambos lados de la frontera puede hacer muy lento un proceso humanitario que, pensando en las familias, quisiéramos resolver lo más pronto posible”, dijo un funcionario del CICR en la zona.

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *