Lo + Confidencial

Asesinan a una líder social que apoyó la campaña de Petro en Antioquia

La líder social Ana María Cortés que apoyó la campaña del excandidato presidencial Gustavo Petro en las elecciones del pasado 17 de junio fue asesinada en las últimas horas por desconocidos en el municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia.

Así lo confirmó a Efe la Policía de Antioquia y lo ratificó el concejal de Bogotá Hollman Morris, uno de los políticos más cercanos a Petro y quien señaló que Ana María Cortés fue asesinada.

“A las 11:00 am en Cáceres, Antioquia, asesinaron a Ana María Cortés, líder progresista del nodo ‘Cáceres Humana’, líder de la campaña de Gustavo Petro en esta región. Un minuto de silencio por ella”, manifestó Morris en Twitter.

Este hecho se suma al asesinato del líder social Luis Barrios Machado, ocurrido ayer en el municipio de Palmar de Varela, en el departamento de Atlántico, mientras veía el partido entre Colombia e Inglaterra del Mundial de Rusia en compañía de sus familiares, cuando un hombre entró y le disparó.

De igual forma, también fue asesinada este martes la líder social Felicinda Santamaría en el municipio de Quibdó, Chocó, quien era presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Virgen Del Carmen.

El Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) reveló en mayo pasado que un total de 138 líderes sociales colombianos fueron asesinados en 2017, lo que supone un incremento del 20 % con respecto al año anterior, cuando se registraron 115 víctimas.

Estas cifras contrastan con la que facilitó por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el pasado 14 de marzo, cuando aseguró que 160 líderes sociales fueron asesinados en el país desde 2016.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *