Actualidad, Lo + Confidencial

Alias Guacho va a caer tarde o temprano, advirtió el Presidente Santos en reunión de la SIP

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió en las últimas horas que el guerrillero conocido con el alias de “Guacho”, responsabilizado de dirigir una disidencia de las FARC y secuestrar y asesinar a los tres periodistas ecuatorianos, tarde o temprano caerá en poder de las autoridades.

“Lo primero que quisiera decirles es reiterar mi condena y la condena de todo el pueblo colombiano por ese terrible asesinato de los periodistas ecuatorianos. Eso nos ha dolido muchísimo a los colombianos”, manifestó el Mandatario en la clausura de la reunión de mitad de año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Lo que yo les puedo decir y sin lugar a dudas, es que este individuo responsable de esos asesinatos, va a caer”, expresó el Jefe del Estado colombiano

Precisó que el criminal ya está incluido en una lista de objetivos de alto valor y advirtió que ninguna persona que figura en es alista está viva o libre.

Comentó que en una conversación con el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, le manifestó que “alias Guacho va a caer, tarde o temprano” y que “que será llevado a la justicia y si opone resistencia será dado de baja, como hemos hecho con miles de criminales a través de todos estos últimos años”.

Indicó además que para ello, del lado colombiano ya se están intensificando las operaciones y se han trasladado fuerzas de tarea especializadas.

“Espero que sea más temprano que tarde, pero va a caer. Se hará justicia y seguiremos luchando junto con el Ecuador para recuperar la seguridad de la frontera y seguir combatiendo el crimen organizado”, agregó.

El Presidente Santos explicó que apenas sucedió el hecho se comunicó con el Presidente Moreno, y mantienen una comunicación muy fluida.

Resaltó que Colombia fue uno de los países que más sufrió el secuestro y por ello adquirió experiencia en la lucha contra ese delito, hasta llegar reducirlo a la cifra más baja en el país en el último cuarto de siglo.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *