Lo + Confidencial

$1450 diarios fue el aumento del salario mínimo para 2018

Finalmente, las centrales obreras y los industriales lograron consenso en torno al aumento del salario mínimo para 2018 y el cual reciben cerca de 2.5 millones trabajadores colombianos.

Al término de una reunión en la Casa de Nariño entre el Gobierno y voceros de los trabajadores, el Presidente Juan Manuel Santos, anunció que el aumento del salario mínimo para 2018 será de 5.9%, pasando de $ 737.717 a $ 781.242. Entretanto, el subsidio de transporte que reciben los trabajadores que devengan este salario, aumentará 6.1% y pasará de: $ 83.140 a $ 88.211.

El presidente Santos destacó que la medida “beneficiará a más de 2,5 millones de trabajadores y pensionados que devengan el mínimo”.

“Con este ajuste del salario mínimo se estimula la recuperación de la economía que hemos observado en los últimos meses de este año”, señaló el primer mandatario.

En la reunión en Palacio con el Presidente participaron la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez; el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes, y el presidente de la Confederación de Pensionados, Jhon Jairo Díaz. La Central Unitaria de Trabajadores CUT, no fue convocada a la reunión.

El incremento salarial operará a partir del próximo lunes 1 de Enero de 2018.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *