Judicial

Primeras capturas por homicidio de testigos en caso del alcalde de Moñitos

La Fiscalía General de la Nación capturó en Córdoba a los primeros dos presuntos responsables de los homicidios de testigos que declararon en contra del alcalde de Moñitos, Álvaro José Casseres Matoza.

 

Durante un operativo, coordinado por la Dirección Seccional de Fiscalía de Córdoba, apoyado por la Brigada 11 del Ejército Nacional y la Sijín-Decor de la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia Ember Antonio Correa Cassiani, alias Niche, y Ederson Jose Carrillo López, alias Tribilín.

 

A los capturados les fueron incautadas armas de fuego, cartuchos, equipos de comunicación (radioteléfonos) cargadores, celulares y un listado de armamento del Clan del Golfo que delinque en Los Córdobas y Puerto Escondido.

 

Al momento del operativo, alias Niche y alias Tribilín tenían vigente una orden de captura por los homicidios del exconcejal Donaldo Antonio Rodríguez Díaz y de la líder comunitaria Vilma Rosa Bello, ocurridos el 26 de mayo de 2017. Las víctimas habían declarado en el caso del alcalde de Moñitos, Álvaro José Casseres Matoza, quien fue capturado el 2 de mayo del mismo año.

 

Un juez de control de garantías de Montería les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, por cargos de concierto para delinquir en concurso sucesivo heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes o munición agravado, por el material bélico y de comunicaciones incautado, debido a la flagrancia.

 

Alias Niche, al parecer cabecilla del Frente Juan de Dios Úsuga, Zona Costanera, con injerencia en los municipios de Moñitos, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete, sería el jefe de finanzas y cobros de extorsiones a los pobladores y comerciantes de la región. Además, es investigado por su presunta responsabilidad en al menos 25 homicidios, entre los que se encuentran el de un funcionario de la Policía Nacional.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *