Judicial

Investigan el crimen de testigo clave en el proceso contra Uribe por falsos testigos

Las autoridades investigan el crimen de  Carlos Enrique Areiza Arango, alias ‘Papo’, testigo clave en el caso que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra el senador  Álvaro Uribe por falsos testigos. El hombre fue ultimado por sicarios que le dispararon en varias oportunidades en una calle de Bello, Antioquia.

Alias ‘Papo’, de 37 años, había recuperado la libertad luego de recibir una condena de 8 años por falso testimonio en un caso de parapolítica contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero.

Pese a ese antecedente, alias ‘Papo’ sirvió como testigo para inculpar falsamente al senador Iván Cepeda de querer comprar testimonios para incriminar al senador Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe con supuestos nexos con organizaciones paramilitares.

El hombre se retractó de estas afirmaciones ante magistrados de la Corte Suprema de Justicia quienes decidieron absolver al senador Cepeda y abrir investigación contra Uribe Vélez.

Pese a que el Alto Tribunal había había solicitado redoblarle la seguridad, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta sin placas le propinaron cinco tiros, acabando con su vida.

Jairo Araque, secretario de Gobierno de Bello, dijo que se ya se investiga el crimen y recordó que la víctima tenía por lo menos 10 anotaciones por delitos como extorsión y estafa, había quedado en libertad en febrero luego de habérsele concedido casa por cárcel.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *