Judicial

Hasta ahora han sido capturadas dos personas por delitos electorales

Luis González, delegado para la seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, reportó que hasta el momento se han presentado dos capturas por delitos electorales, la más relevante la de José Antonio perlaza Parra, esposo de la alcaldesa de la Cumbre (Valle del Cauca), Blanca Liliana Montoya.

Según el ente acusador, un fiscal del departamento ordenó su captura por por fraude al sufragante porque, al parecer, han presionando a varios servidores y contratistas para que no ejercieran el voto libremente.

También, se capturó en Medellín un jurado de votación que tenía con de captura para cumplir sentencia por el delito de soborno, se trata de Nicolás Alberto yepes.

Anormalidades

La Fiscalía también informó que en el municipio Francisco Pizarro, Nariño, hacen presencia las autoridades porque la comunidad impide que funcionen los puestos de votación. A esta hora no ha iniciado la jornada de votación.

Tampoco ha empezado en Boca Cerrada, Sucre, porque la comunidad protesta por la falta de acueducto y no quieren que nadie ejerza su derecho al voto.

Finalmente, descartaron una denuncia que llegó de Montería a través de Redes sociales en donde aseguraban que llegaron buses y estaban repartiendo comida y dinero pero los miembros del CTI no encontraron nada

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *