Judicial

Envían a la cárcel al hijo del alcalde de Buenaventura

Al acoger la decisión de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de de Eliécer Arboleda Riascos, hijo del alcalde de Buenaventura y Alexander Ocoró Olave, guarda de tránsito de ese distrito, como presuntos responsables de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Entre tanto el juez determinó imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad para Viviana Vanesa Olaya, esposa de Arboleda Riascos; así como a Luz Mary Mina, empleada doméstica.

Los hechos materia de investigación están relacionados con la adquisición de dos bienes inmuebles, en Cali, por valor de $605.000.000, a nombre de Arboleda Riascos, en los años 2016 y 2017.

De acuerdo con la investigación, Eliécer Arboleda Riascos, hijo del alcalde de Buenaventura, manejaba la contratación de dicho distrito y en el momento de posesionarse en el cargo no contaba con ningún bien. Sin embargo, para el mes de noviembre de 2016 habrían comprado, en Cali, un bien por valor de $420.000.000. En el año 2017, al parecer, adquirieron otro por $185.000.000.

Según la Fiscalía, Arboleda Riascos y su esposa habrían acudido a terceros, en este caso a Luz Mary Mina y Alexander Ocoró Olave quienes habrían prestado sus nombres para figurar como los propietarios de dichos bienes.

Los hoy procesados en ese puerto sobre el Pacífico colombiano, por miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud de un fiscal de Administración Pública de la Seccional Valle del Cauca.

Los hoy procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *