Judicial, Lo + Confidencial

El nuevo ridículo de la justicia: Pedro Aguilar quedó libre con beneplácito de falso fiscal

El sistema judicial colombiano no pasa por su mejor momento, en menos de una semana se han presentado tres fugas que la dejan en ridículo y más desprestigiada de lo habitual.

Primero fue la fuga dos guerrilleros que salieron de la cárcel La Picota a comprar trago, así como si nada; luego se dio la fuga de un hombre condenado por acceso carnal que tras escapar de su sitio de reclusión en Itagüí dejó una carta de agradecimiento a sus custodios. A estos dos casos se suma ahora un episodio vergonzoso que deja en ridículo a la Fiscalía y a todo el aparato judicial.

De acuerdo con el ente investigador para este día, 21 de marzo de 2018, estaba programada una audiencia a Pedro Aguilar, líder de los transportadores terrestres del país y quien estaba preso por hacer parte, supuestamente, del ‘cartel de la chatarrización’.

La audiencia había sido solicitada por la defensa de Aguilar, según aclaró la Fiscalía. El motivo era para que un juez de la República tumbara la decisión de otro juez que había ordenado enviar a una cárcel (Modelo) a Aguilar.

La audiencia inició ante la juez 77 con función de control de garantías y como es normal en este caso la partes se presentaron, entre ellos el Fiscal 70 especializado, José Edilberto Parada Barbosa, y uno los defensores de Pedro Aguilar, afirmó la Fiscalía.

Lo particular de esta audiencia es que el fiscal 70 especializado, José Edilberto Parada, terminó siendo un fiscal falso, es decir, que no pertenecía a la planta de personal de la Fiscalía.

El trasfondo del asunto, fue que este falso Fiscal, al momento de que la juez preguntó que si la Fiscalía se oponía a que se le concediera la libertad a Aguilar este dijo que no, motivando a la funcionaria judicial a ordenar la salida del detenido de la cárcel Modelo de Bogotá donde se encontraba recluido.

“En los audios encuentra la Fiscalía que este fiscal 70 especializado no pertenece a la planta de servidores de la Fiscalía General de la Nación, segundo encontramos que este supuesto fiscal José Edilberto Parada Barbosa cuando le otorgan la palabra simplemente manifiesta no oponerse a lo solicitado por la defensa”, indicó el fiscal Luis González, delegado para la seguridad ciudadana.

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *