Judicial, Lo + Confidencial

Disidencia del Clan del Golfo asesinó a la líder Ana María Cortés: Fiscalía

A través de evidencias técnicas, “irrefutables y categóricas”, según lo manifestó el Fiscal General desde Antioquia, el ente acusador ha establecido la autoría como determinadores del homicidio de la señora Ana María Cortés Mena en cabeza de los señores Róbinson Gil Tapias, alias “Flechas”, y alias “Jonás”.

Los homicidas son miembros de la organización criminal Los Caparrapos que, en una alianza con disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación
Nacional (ELN), libran en la zona una confrontación por el territorio contra el Clan del Golfo.

La organización delincuencial Caparrapos ha surgido como disidencia del Clan del Golfo, que opera en el sur de Córdoba y en el bajo Cauca antioqueño.

Luego de asumir la investigación, inmediatamente ocurrió el homicidio, en menos de 48 horas la Fiscalía General ha logrado el esclarecimiento técnico de los determinadores y el autor material, cuyo nombre permanece en reserva en transcurso de la investigación.

Al dar a conocer este resultado en Medellín, el Fiscal Néstor Humberto Martínez manifestó que este homicidio claramente es producto de la confrontación entre bandas de narcotraficantes que luchan por imponer su dominio en los municipios del bajo Cauca y el nordeste antioqueño, que
constituye un corredor del narcotráfico para la salida al Urabá.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *