Judicial

Cayó el “Señor de la guerra”, acusado de surtir de armas al Clan del Golfo

La Policía capturó en Cúcuta, al llamado “Señor de la guerra”, señalado de ser el principal proveedor de armas para el Clan del Golfo, la mayor banda de origen paramilitar del país, dedicada al narcotráfico y a la minería ilegal.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Cárdenas Leonel, dijo este jueves que el capturado, conocido con el alias de “El Indio”, tiene nacionalidad colombo-venezolana.

Asimismo, se sabe que preparaba su huida al vecino país por amenazas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla a la que al parecer le incumplió en un negocio de armas.

Las investigaciones señalan que el delincuente, del que no se suministró su nombre, era “proveedor de armamento de alta capacidad, tales como fusiles de precisión de diversos calibres, ametralladoras y lanzacohetes M-72”, añadió el alto oficial.

Las armas y otros elementos de intendencia los comercializaba en la zona del Catatumbo.

Las investigaciones previas determinaron que alias “El Indio”, además de suministrar y vender armamento a las organizaciones criminales en el Catatumbo, también auspiciaba y facilitaba las acciones delictivas del “Clan del Golfo” en el departamento de Norte de Santander.

El traficante de armas deberá responder ante la Justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y falsedad de identidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *