Judicial

Capturan presunto implicado en atentados contra la Policía en Barranquilla

En la tarde del sábado hombres del CTI y de la Policía capturaron en Malambo, Atlántico a Nilson de Jesús Mier Vargas, presunto responsable de los atentados terroristas ocurridos los días 27 y 28 de enero del presente año, en Barranquilla y Soledad, donde murieron seis integrantes de la policía y 47 más quedaron heridos.

De acuerdo con las investigaciones, Cristian Camilo Bellón Giraldo, capturado en situación de flagrancia, como autor material del ataque a la estación de Policía del barrio San José, en Barranquilla; y Jefferson Torres Mina, prófugo de la justicia, habrían recibido apoyo logístico e instrucción en la elaboración de explosivos por parte de Mier Vargas.

Precisamente, los investigadores establecieron que este hombre habría alojado en su lugar de residencia a Bellón Giraldo y Torres Mina; y horas después del atentado en Barranquilla, abandonó la vivienda. En este inmueble la Sijin de la Policía y el personal del CTI encontraron elementos que demostrarían que allí fueron manipulados los explosivos utilizados.

Nilson de Jesús Mier Vargas es cónyuge de Dalila María Duarte Martínez, quien se entregó al CTI de la Fiscalía el pasado 4 de febrero del año en curso, y a quien la Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado tentado, terrorismo, uso de explosivos agravado, uso de medios de equipos de comunicación y maltrato animal. Por disposición de un juez fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mier Vargas habría completado 15 años vinculado al ELN. Fue capturado y judicializado en el año 2003, en Riohacha (La Guajira), por portar material
alusivo a este grupo, y le figuran órdenes de captura que datan del año 2000, por los delitos de secuestro, rebelión y homicidio.

El capturado será presentado hoy ante el juez único antibandas criminales ambulante de Barranquilla. La Fiscalía imputará cargos por seis homicidios
agravados, 47 homicidios agravados tentados, terrorismo, rebelión, maltrato animal, y uso ilegal de medios de comunicación.

 

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *