Internacional

Tiroteo en un instituto de Florida deja al menos 17 muertos

Al menos 17 personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo registrado en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward, en el sureste de Florida (EE.UU.), informaron medios.

Dan Booker, jefe del departamento de Bomberos de Margate, ha confirmado el tiroteo en el interior del Instituto Marjory Stoneman Douglas y el balance de al menos una persona fallecida.

La oficina del Sheriff del condado de Broward confirmó el tiroteo y aseguró que el autor de los disparos (un individuo que lleva un sombrero negro, una camiseta roja y pantalones negros)fue detenido.

“El tirador está ahora bajo custodia”, aseguró en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter la Oficina del Sheriff del condado de Broward, antes de señalar que hay “catorce víctimas” que han sido trasladadas a centros médicos.

Según la prensa estadounidense, el presidente del país, Donald Trump, fue informado sobre el tiroteo en el instituto de Florida.

“Estamos siguiendo la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”, dijo Lindsay Walters, portavoz de la Casa Blanca.

Por su parte, el senador demócrata por Florida Bill Nelson aseguró a la cadena de televisión NBC que hay “varios muertos” como consecuencia del tiroteo. “Ha sido día realmente malo”, ha afirmado el parlamentario.

La Policía de Coral Springs pidió a los ciudadanos que no se acerquen al lugar del tiroteo ni a las inmediaciones y ha emplazado a los estudiantes y a los profesores a permanecer encerrados en el centro educativo.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *