Internacional

Trump sucumbe ante los encantos de Kim Kardashian: indulta a una narco encarcelada

La celebritie americana se reunió hace una semana con el presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca para pedirle el indulto de Alice Marie Johnson, una mujer afroamericana de 63 años encarcelada desde hace 22 años por un delito de drogas. El encuentro con Kim Kardashian y la presión ejercida por varias asociaciones del país parecen haber convencido al magnate, que ha conmutado la cadena perpetua de Alice y será libre en los próximos días.

“La señora Johnson ha aceptado responsabilidad por su comportamiento pasado y ha sido una prisionera modelo por más de dos décadas. Esta Administración siempre será muy dura en los delitos, cree que aquellos que han pagado su deuda a la sociedad y han trabajado duramente para ser mejores en la cárcel se merecen una segunda oportunidad”, ha señalado desde la Casa Blanca en un comunicado.

La decisión de la administración Trump ha llenado de alegría a Kim, que ha compartido su felicidad con sus seguidores de Twitter: “La mejor de las noticias”, decía en un primer tuit. Luego se explayaba: “Muy agradecidos a Donald Trump, Jared Kushner y a todos los que han demostrado compasión y han contribuido incontables horas a este momento tan importante para Alice Marie Johnson. Su conmutación es inspiradora y da esperanza a tantos otros que también se merecen una segunda oportunidad”.

La alegría de la estrella de televisión contrasta con el parecer del equipo legal de la Casa Blanca, que se oponía al indulto, según han desvelado medios estadounidenses. Los abogados eran partidarios de no perdonar a la encarcelada, tal y como hizo Barack Obama en su día al rechazar el indulto de Alice.

Así las cosas, la conmutación de la pena se ve como una gran victoria de Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, quien impulsa una reforma para facilitar la excarcelación y rebajar la reincidencia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *