Internacional

La OTAN se reune de urgencia tras el ataque de EEUU, Francia y Reino Unido en Siria

Los países de la OTAN mantendrán una reunión de urgencia este sábado del Consejo del Atlántico Norte tras el ataque militar coordinado de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra varias instalaciones en Siria supuestamente vinculadas con el arsenal químico del régimen de Bashar al Assad en respuesta al ataque químico en Duma del 7 de abril que dejó 70 muertos.

“El Consejo del Atlántico Norte se reunirá a nivel de embajadores esta tarde en la sede de la OTAN en Bruselas”, ha informado la Alianza Atlántica en un comunicado. El objetivo de la reunión del máximo órgano de decisión de la OTAN, que ha sido convocada a las 16.00 horas, es que Estados Unidos, Francia y Reino Unido informen al resto de aliados de la operación en Siria, donde la Alianza como tal no tiene un papel directo.

Horas antes, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, ha mostrado su apoyo al ataque coordinado contra Siria “contra las instalaciones y capacidades de armas químicas del régimen sirio”, algo que ha confiado “reducirá la capacidad del régimen para atacar aún más al pueblo de Siria con armas químicas”.

Stoltenberg ha condenado “el uso continuado de armas químicas por parte de Siria”en contra de las normas internacionales y ha dejado claro que “el uso de armas químicas es inaceptable y los responsables deben rendir cuentas” en un comunicado.

Además, ha dejado claro para la OTAN el uso de armas químicas constituyen una “amenaza para la paz y la seguridad internacionales” y requiere, ha incidido, una respuesta “colectiva y efectiva por parte de la comunidad internacional”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *