Internacional

Aumenta el número de víctimas tras explosión en carnaval de Bolivia

Ya son ocho los fallecidos y 43 los heridos por la explosión, ayer sábado, de un cilindro de gas en una calle de la ciudad boliviana de Oruro por la que pasaba el desfile de carnaval, según el último balance de la Policía dado a conocer este domingo.

“Se realizó una verificación en los hospitales. Tenemos los datos oficiales de 43 heridos y 8 fallecidos. Fuimos a hospitales privados para colaborar. A las 03.00 se envió nueve pacientes a La Paz, porque han colapsado nuestras unidades hospitalarias. Esta mañana hicimos otra ronda y ahora estamos ocupándonos de los fallecidos para brindar ayuda”, ha indicado el comandante departamental de la Policía, Romel Raña, al diario ‘La Razón’.

El cilindro de gas se encontraba en un puesto de comida callejero y, según las primeras hipótesis, el aceite desgastó la manguera de gas, ocasionando su fuga y la explosión.

“La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera y ha ocasionado la fuga de gas que ha hecho que se produzca una explosión”, ha señalado Raña.

El comandante de la Policía también ha informado de que entre los menores fallecidos hay tres niñas y un niño. Las personas adultas fallecidas son dos mujeres que aún no han sido identificadas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha mostrado “consternado” por la explosión y ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro. Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia”, ha publicado Morales a través de su cuenta en Twitter.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *