Elecciones 2018

La OEA envía misión de observación para la segunda vuelta de las presidenciales

La Organización de Estados Americanos (OEA) envió una misión de observación electoral de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 17 de junio, según ha indicado en un comunicado.

“La misión, encabezada por el exvicepresidente de Costa Rica y exsecretario de Asuntos Políticos de la OEA, Kevin Casas Zamora, está integrada por 32 expertos y observadores internacionales de doce nacionalidades”, recoge el texto.

La OEA tiene previsto presentar un informe con los hallazgos y recomendaciones del proceso electoral en su conjunto, para lo que tendrá en cuenta, a su vez, el análisis realizado en mayo de otros aspectos clave del proceso electoral, como “la financiación de las campañas y el papel de la justicia electoral”.

Por otra parte, el documento señala que “la misión, que observó las elecciones legislativas y la primera vuelta presidencial, hará hincapié en los temas de organización y tecnología electoral”.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. T necesitamos petro en nuestro país
    Ya no más corrupción será. Mis hijos los q sufrirán
    Tu petro eres el mejor me gusta como piensas y t apoyaré con mi voto Dios t bendiga y Dios no permitirá el robo d tus elecciones ya verás mi futuro presidente petro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *