Elecciones 2018, Lo + Confidencial

Gustavo Petro: “Duque y Vargas Lleras nos quieren hacer parecer a Venezuela”

En el cierre de campaña en Bogotá, el candidato Gustavo Petro abarrotó con la Plaza de Bolívar con un lleno para proclamar su último discurso en la capital antes de las elecciones. El evento tuvo una presentación previa de Totó la Momposina.

Con la compañía de Ángela María Robledo y los congresistas por la lista de Decentes, Petro comenzó aludiendo a la historia colombiana y recordando los asesinatos de candidatos a la Presidencia de Colombia como Gaitán, Galán, Pizarro y Álvaro Gómez.

También hizo alusión a lo que pasa en Venezuela y mostró de una manera más marcada su aversión con Nicolás Maduro, al que comparó con Iván Duque, hizo analogías entre el país vecino y los gobiernos de Álvaro Uribe y el eventual de Duque.

“Nos quieren hacer parecer a Venezuela Duque y Vargas Lleras… Son la fuerza de la muerte, así se llamen izquierdistas. Allá matan jóvenes, aquí también, con los falsos positivos. Allá quieren vivir del petróleo, aquí también … La vocación de Colombia no es la minería, no vamos a ser un país de minas abiertas, exportando su sangre y su territorio”, aseguró Petro.

Entre los puntos más álgidos de su discurso estuvieron las críticas a actual alcalde Enrique Peñalosa y advirtió que en caso de ser presidente no permitiría que se llevara a cabo el proyecto urbano en la reserva Thomas Van Der Hammen.

Sus palabras finales estuvieron marcadas por propuestas de salud, educación y trabajo. Aseguró que la educación y la salud serán gratis y tendrán cobertura en todo el país y a los trabajadores les ofreció más dignidad laboral.

Discurso completo:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *