Elecciones 2018, Lo + Confidencial

Duque celebró su triunfo en primera vuelta afirmando que gobernará sin espejo retrovisor

El candidato del Centro Democrático Iván Duque (39,14 por ciento) se impuso claramente en la primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, celebradas este domingo, y se disputará la Presidencia en segunda vuelta con Gustavo Petro (25,08 por ciento), según datos oficiales con el 100 por ciento escrutado.

Los datos de la Registraduría otorgan a Duque, candidato del uribismo, un total de 7.569.693 votos, frente a los 4.851.254 de Petro y los 4.589.696 de Sergio Fajardo (23,73 por ciento).

“Hoy los colombianos nos han dado un voto de confianza para que iniciemos una gran transformación en Colombia, por eso quiero hoy decir que quiero ser el presidente que una nuestro país”, ha aseverado Duque ante sus seguidores al aclarar que no hará “trizas el acuerdo”.

“No queremos hacer trizas los acuerdos de paz; queremos dejar claro que la Colombia de la paz es la Colombia donde la paz se encuentra con la justicia, donde hay verdad, hay reparación y hay cumplimiento de penas”, ha expresado Duque, que ha dado las gracias al expresidente Álvaro Uribe durante un discurso tras conocer los resultados de la primera vuelta.

“Por eso quiero ser el presidente que una nuestro país, que no gobierne con espejo retrovisor sino mirando hacia el futuro de Colombia pensando en lo que el país necesita para su progreso”, ha afirmado tras hacer un llamamiento a los candidatos derrotados a apoyarle en una segunda vuelta electoral.

Duque se enfrentará así a Petro en la segunda vuelta de las presidenciales, que se celebrarán el próximo 17 de junio, donde la tendencia pareciera ser irreversible.

 

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *