Elecciones 2018

57 mil efectivos de las FF.AA. garantizarán la seguridad en las elecciones del domingo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que los dispositivos de la Fuerza Pública para este domingo de segunda vuelta electoral serán “sumamente robustos”, y el país contará con un despliegue de 157 mil efectivos de los cuales 66 mil son de las Fuerzas Militares y 92 mil de la Policía Nacional.

“Estos comicios se celebran con un ambiente de tranquilidad, no comparable con los eventos electorales de las últimas décadas. Tenemos un nivel alto de riesgo en 73 municipios de Colombia”, indicó el ministro Villegas al término del Puesto de Mando Unificado Electoral, donde estuvo acompañado por altos mando militares y de Policía.

El Ministro dijo que en 2014 el riesgo en el país era alto pues 194 municipios registraban alerta en época electoral, hoy, ese riesgo alto ha bajado a un 62 por ciento en todo el territorio nacional.

Respecto a los ataques cibernéticos, Villegas dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente.

“Está funcionando todo el aparato de la Registraduría Nacional en materia electrónica con normalidad y está toda la asesoría internacional presente para evitar cualquier daño por ataque cibernético”, manifestó.

Para finalizar el Ministro de Defensa señaló que el despliegue de la Fuerza Pública está cercano a un 80 por ciento en el país.

“Esperamos estar al 100 por ciento hacia el viernes en la noche y el sábado en la mañana”, enfatizó.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *