Economía

Seguros Bolívar fortaleció su ARL convirtiéndola en la más completa del mercado

Seguros Bolívar hace de su ARL la más completa del mercado en riesgos laborales, con el fin de ofrecerles a los trabajadores colombianos una mayor seguridad y tranquilidad en sus labores diarias.

Esta ARL trae un nuevo componente fundamental y es involucrar a las familias de los trabajadores en la gestión de riesgos laborales.
Paola Daza, Gerente de la ARL de Seguros Bolívar, afirmó que: “Encontramos que la mejor forma de gestionar los riesgos laborales en el país es involucrar a las familias de los colombianos debido a que son ellas las que los acompañan todos los días y son el motor fundamental por el cual las personas laboran; por lo tanto, hoy estamos realizando diversas actividades con los cónyuges e hijos de los trabajadores, donde aprenden hábitos saludables y de autocuidado educando así no solo a los trabajadores de hoy sino también a los trabajadores del futuro.”

También cuenta con un programa de formación empresarial conocido como: PROFE, que promueve una educación integral en prevención de riesgos laborales, el cual involucra la alta gerencia de las empresas, los trabajadores y sus familias. El PROFE realiza diferentes actividades a nivel nacional y viene recargado con una amplia oferta académica que consta de más de 4000 horas de actividades presenciales en 11 ciudades a nivel nacional y 40 títulos virtuales.

Adicionalmente la ARL Bolívar incluye nuevos servicios y beneficios basados en la productividad de las empresas, es decir la compañía ha creado diferentes herramientas como el Software Guardián de la Productividad, que, en tiempo real, mantiene el control del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo, uniendo estos indicadores a los de productividad. Estos servicios son ofrecidos a las empresas afiliadas de manera gratuita.

Alianzas

La ARL cuenta con nuevas alianzas con el SENA, SGS, Universidad Javeriana, Universidad Externado, Easy Tech y Consejo Colombiano de Seguridad, que fortalecen su oferta académica.

Gracias a la alianza de la ARL de Seguros Bolívar y Assist Card todos afiliados cuentan con asistencia médica en el exterior en caso de que algún trabajador se encuentre fuera del país por asuntos laborales.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *