Economía

Ocde aplaza por unas semanas la decisión del ingreso de Colombia al organismo

El Comité de Comercio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aplazó por unas semanas la decisión sobre la entrada de Colombia a ese organismo.

En su reunión de este miércoles el comité solicitó revisar algunos ítems pendientes, antes de dar el visto bueno final para ingresar a ese club integrado por más de 30 naciones, entre ellas Estados Unidos y varios países europeos.

Sectores como el farmacéutico, la propiedad intelectual o la chatarrización eran algunos de los temas que estaban pendientes y sobre los que el Gobierno Nacional daba un parte positivo al señalar avances.

Según el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, se trata de asuntos de trámite que no afectan el proceso y se expresó optimista de que finalmente habrá éxito.

“El comité sesionó, se revisó el caso de Colombia, analiza los avances y tiene una lectura positiva, va a evaluar esos canales con los países miembros para expedir una decisión formal, lo que se hizo hoy fue muy positivo, no hay reservas de fondo, no hay temas pendientes, van a revisarlo en los próximos días y nos van a avisar, yo me declaro optimista”, explicó el titular de la cartera de Hacienda.

Además de ser admitido, el trámite para ingresar a la Ocde requiere la aprobación del Congreso de la República.

En todo caso, el comité se mostró satisfecho por los avances logrados por el país para hacer parte del grupo, pero pidió revisar nuevamente los documentos antes de tomar una decisión definitiva.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, manifestó que es muy optimista en que está organización de las buenas prácticas económicas de luz verde en mayo a Colombia para ser el trigésimo sexto país en hacer parte de esta organización de las buenas prácticas económicas, “yo creo que son noticias muy positivas, estoy muy optimista, mayo es un mes clave, esperamos los comentarios pero yo creo que los temas de fondo fueron solucionados hoy en el comité, ya queda un tema de documentos de acceso, eso se hace en forma virtual, ya no hay más comités, creo que mayo es un mes clave, soy muy optimista, mayo va a ser nuestro mes de acceso a la OCDE”.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. EL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA LE ACEPTÓ AL INVENTOR COLOMBIANO TULIO VÁSQUEZ RESTREPO SU IMPUGNACIÓN A MONITOREO DE RADIOACTIVIDAD ESPURIA EN SU VIVIENDA, EFECTUADO POR LA SECRETARÍA SECCIONAL DE SALUD DE ANTIOQUIA CON EL APOYO DE FÍSICOS E INGENIEROS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, FACULTAD DE CIENCIAS: ÁREA DE FÍSICA RADIOLÓGICA.

    Vásquez, inventor con 21 patentes en 5 países, cuatro de ellas galardonadas en salones de la invención de Ginebra – Suiza, y París – Francia en las áreas de Seguridad Electrónica, Telemática y Aeronáutica.
    Desde hace tres décadas es perseguido político por haber fundado en Medellín el movimiento político de derechas Tecnocracia Cristiana, que propugna el voto ponderado en las elecciones para cargos públicos o para referéndum, a nivel del grado de educación, del desempeño y de un mínimo económico. El nivel de ponderación siendo secreto. Propugnando además un incremento sustancial para el PIB en ciencia y tecnología en Colombia
    El documento de impugnación dicho puede verse en la dirección URL:
    https://plus.google.com/110140780468976869575
    Para mayor información:
    https://independent.academia.edu/TulioVásquezRestrepo Y Buscar en Google: “tulio vasquez Restrepo” o búsqueda con énfasis en patentes: inventor “tulio vasquez
    E-mail: [email protected]
    ABSTRACT
    Tulio Vásquez Restrepo, Colombian inventor, challenged before the Governor of Antioquia report on spurious radioactivity monitoring results in his home made by the Department of Health and Social Protection of Antioquia, with the support of physicists of the National University of Colombia, Faculty of Sciences: area of radiological physics. The challenge was accepted and a new monitoring of ionizing radiation was carried out.
    Tulio Vásquez, inventor with 21 patents in 5 countries, 8 of them granted by the United States.
    More information
    https://plus.google.com/110140780468976869575
    https://independent.academia.edu/TulioVásquezRestrepo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *