Economía

Grupo BBVA ganó 1.340 millones de euros durante el primer trimestre de 2018

El Grupo BBVA obtuvo, entre enero y marzo de 2018, ganancias por 1.340 millones de euros, un 11,8% superior al mismo periodo de 2017 (+22,3% en términos constantes) y el mayor resultado trimestral de los últimos tres años. La buena evolución de los ingresos recurrentes, la moderación de los gastos de explotación y los menores saneamientos y provisiones explican este crecimiento.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, señaló que “vemos un excelente inicio del año, con sólidos y recurrentes resultados, así como importantes avances en la transformación, que demuestran el éxito de nuestra estrategia”.

Transformación del banco

El proceso de transformación de BBVA está impulsando las ventas digitales de manera exponencial, al tiempo que mejora la eficiencia. A cierre de marzo, BBVA tiene 24 millones de clientes que se relacionan con el banco por canales digitales (un 25% más que un año antes).

De estos, los clientes que interactúan a través del móvil suman 19,3 millones, lo que supone un 43% interanual más.

El Grupo BBVA tiene como objetivo que, en 2018, el 50% de los clientes sean digitales y, en 2019, el 50% sean clientes móviles. Esta tendencia se aprecia también en las ventas digitales. Entre enero y marzo, un 36,7% de las unidades vendidas se materializaron por canales digitales, frente al 21,5% de un año antes.

Buen desempeño de la región

En América del Sur, la actividad continuó creciendo, tanto en inversión crediticia (+11,7% interanual) como en recursos (+7,9%). En cuanto a la calidad crediticia, la tasa de mora cerró en el 3,6% y la cobertura se situó en el 93%. El área ganó 210 millones de euros entre enero y marzo, un 33,4% más que en el mismo período de 2017.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *