Economía

Bitcoin gana terreno en Colombia mientras se desploma en el mundo

En las últimas semanas el bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, se ha visto afectada por una serie restricciones que muchos gobiernos han impuesto para limitar el uso de este tipo de divisa.

Sin embargo, ese panorama no parece preocupar a los inversionistas colombianos que cada vez más le apuestan a esta moneda virtual, a tal punto que ubican al país dentro de los cinco países con mayor transaccionalidad de bitcoin en el mundo.

De acuerdo con Pedro Gutiérrez, CEO de Synergy Cripto Adviser, el bitcoin se ha popularizado en el país, a tal punto, que mediciones globales ubican a Colombia como el tercer país más atractivo para la criptomoneda, después de China y Nigeria.

“Colombia hoy por hoy representa unas estadísticas amplias en ese sentido y por lo tanto nuestra idea es educar a todos los colombianos en el buen uso de la criptomoneda, a través de herramientas de tenencias correcta, de multiplicación correcta, evitando los sistemas piramidales que han existidos alrededor de las  mismas”, señaló Gutiérrez.

No obstante la falta de información y el exceso de confianza han llevado a que se presenten casos de estafa y sistemas piramidales que desvirtúan la legalidad de la criptodivisa en el país.

Consejos para invertir en criptomonedas de forma segura

Si usted es un inversionista arriesgado y quiere sumarse a la ola del dinero digital, tenga en cuenta los consejos de Pedro Gutiérrez, CEO de Synergy Cripto Adviser.

“La invitación es a informese sobre los riesgos que se asumen con esta inversión y las herramientas que existen para minimizarlos”, señala.

“Existen foros de información y canales gratuitos como los que ofrece de Synergy Cripto Adviser donde la comunidad y los administradores comparten, además de noticias y señales gratis de trading, tips de seguridad que serán de gran ayuda”, añade.

Sea precavido, no invierta más de lo que no este dispuesto a perder, pues la volatilidad de este mercado puede poner su inversión en negativo durante un tiempo, lo que significa prescindir de esta hasta que la moneda retome sus valores y genere la utilidad que espera.

“Es recomendable no empezar con altas sumas de dinero, y mi consejo es revisar bien las finanzas e invertir una suma que no afecte la economía inmediata”.

Por último, aunque es una gran oportunidad, tenga en cuenta que hay muchas personas tratando de usar estas monedas como herramienta para robar su dinero.

“No acepte darle su dinero a nadie y desarrolle la capacidad de administrarlo, esta es la mejor recomendación a la hora de incursionar en las inversiones digitales”, indica Gutiérrez.

A pesar del bajonazo que ha presentado el bitcoin en los primeros días de 2018, los analistas prevén que la criptomoneda mejore sus niveles y alcance un valor de cotización cercano a los 100.000 dólares a final de año.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Fueron los Colombianos quienes lo supieron. Bitcoin es una moneda del futuro y no estoy bromeando coinpatrimoine a la hora de invertir. Ya he revisado mi plan de inversión y el aumento en su valor, rápidamente venderé mis criptos para hacerme un buen montón de dinero. Además, incluso estoy buscando otras monedas prometedoras para invertir más y maximizar mis posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *