Economía, Tecnología y Educación

BBVA abre la puerta al comercio electrónico a más de tres millones de colombianos

Como un impulso al comercio electrónico en Colombia, BBVA anunció la habilitación del código de seguridad en las tarjetas débito de más de tres millones de colombianos, titulares de tarjeta débito de la entidad, con lo cual ahora estos usuarios podrán usarlas para realizar compras por Internet.

“El comercio electrónico en el mundo es una tendencia creciente y Colombia no es la excepción. Es un mercado en alza, donde el año pasado, el total de las transacciones electrónicas representaron cerca del 5% del PIB. Y este anuncio que hacemos hoy es un paso más en el transformación digital que estamos impulsando tanto en el país como desde BBVA”, afirmó el presidente de BBVA, Óscar Cabrera Izquierdo.

Para poder hacer uso de esta nueva funcionalidad, los clientes podrán consultar el número de seguridad de sus tarjetas débito o CVV a través de la aplicación BBVA Wallet, con lo cual no tendrán que acercarse a una oficina, ni expedir nuevamente la tarjeta.

La medida beneficia a cerca de tres millones de clientes de la entidad, poseedores de tarjeta débito, que ahora podrán usarla para realizar compras en línea. Hasta el momento, solo las tarjetas de crédito contaban con este código que permite efectuar operaciones de e-Commerce.

¿Qué tanto compran los colombianos por Internet?

De acuerdo con cifras del Observatorio eCommerce, elaborado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el mercado de pagos electrónicos en Colombia viene en franco ascenso.

En lo que corresponde al monto de transacciones electrónicas, este indicador creció 65%, al pasar de 31 billones de pesos en 2014 a 51,2 billones de pesos en 2017, mientras que el número de transacciones se cuadruplicó en el mismo lapso al pasar de 16,6 millones a 87,8 millones de transacciones.

“Hasta ahora los colombianos venían utilizando las tarjetas de crédito, en mayor medida, y los pagos por PSE como medios de pago preferidos a la hora de realizar compras por Internet. Incluso, aún hay una proporción importante de estas operaciones que se realiza en efectivo”, añadió el presidente de BBVA Colombia.

De este modo, al cierre de 2017, se realizaron pagos (entre recaudos y compra por E-commerce) con tarjetas de crédito por 30,3 billones de pesos, mientras que los pagos por PSE y tarjeta débito sumaron 19,8 billones de pesos.

“Con este anuncio, estamos retando a nuestros clientes a tener una nueva relación con los medios de pago y con el entorno digital. Nos dimos a la tarea de digitalizar el débito para el mundo el e-Commerce donde el efectivo no existe, con lo cual aspiramos a convertir un billón de pesos de los pagos que aún se hacen efectivo al mundo digital”, puntualizó Cabrera Izquierdo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *