Deportes

Tolima calló el Atanasio y estampó su segunda estrella

Con todo en contra, un resultado adverso, de visitantes y con su goleador Ángelo Rodríguez con molestias, Deportes Tolima logró la hazaña y pudo arrebatarle la final de la Liga Águila a Atlético Nacional.

El juego se tornó muy intenso desde el comienzo, la presión alta de los ‘Pijaos’ y el juego que ensamblaron los mediocampistas de los ‘verdolagas’ pusieron un partido muy reñido para los espectadores.

En la primera mitad, los locales convirtieron un gol de Vladimir Hernández al minuto 46, que fue invalidado erradamente por el juez de línea. Con llegadas repartidas entre ambos equipos, se fueron sin goles a las duchas.

Para la segunda mitad, Sebastián Villa -luego de una presión hostil sobre la defensa verde- logró marcar el 0-1 con ayuda de Yorman Campuzano, quien desubicó al portero local.

Luego vino una falta clara dentro del área sobre Rafael Robayo que el juez no pitó. Pocos minutos después, al 66, Vladimir Hernández empató. De ahí en adelante Deportes Tolima se vino encima.

Cuando ya culminaba el juego, entró Camilo Zuñiga y dos minutos después vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre Villa. Ya restaba poco para que Nacional estampara la estrella número 17, pero Danovis Banguero puso el 1-2, empatando la serie y forzando a penales.

Desde el punto penal los visitantes ganaron 4-2. Por Atlético Nacional fallaron Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández, con esto Tolima consiguió su segundo título desde 2003, cuando venció a Deportivo Cali en el Pascual Guerrero. Por su parte Alberto Gamero logró también su segunda estrella, la primera la ganó con Boyacá Chicó en el 2008 contra el América de Cali.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *