Deportes, Mundial Rusia 2018

‘Vikingos’ contra ‘Súper Águilas’, duelo de máximo exotismo en el Mundial

Las selecciones Islandia y Nigeria se enfrentarán este miércoles (10:00 hora de Colombia) en uno de los duelos más exóticos del Mundial de Rusia, al que los europeos llegan reforzados por su gran debut ante Argentina y los africanos, con la alarma roja encendida tras su derrota inicial frente a Croacia.

El país más occidental de Europa se enfrenta a un rival enraizado en pleno corazón de África, en uno de esos duelos atractivos por insólitos. De hecho, el único precedente data de un amistoso de 1981, cuando Islandia goleó a Nigeria (3-0) en un encuentro disputado en Reikiavik.

Son los ‘Vikingos’ los que llegan mejor a este segundo duelo 37 años que llega después del primero, después de confirmar en su debut mundialista que tienen argumentos para repetir la sorpresa que ya firmaron hace dos años en la Eurocopa de Francia.

Pese al gol inicial de Argentina, los nórdicos no se descompusieron, lograron empatar y posteriormente sobrevivir tirando de épica, ya que Halldorsson le detuvo un penalti a Leo Messi. La parada del guardameta -director de cine de profesión- a uno de los mejores jugadores de la historia simbolizó el particular ‘cuento de hadas’ que sigue viviendo Islandia.

Ahora, su objetivo es escribir otro capítulo frente al rival teóricamente más asequible del grupo, una Nigeria que encajó una merecida derrota ante Croacia (2-0) en su debut, aunque las altas temperaturas por encima de 30 grados que se prevén en el Volgogrado Arena a la hora del partido deberían favorecer a los africanos.

Los nórdicos están pendientes de un jugador importante en sus esquemas, el interior Johann Berg Gudmundsson, cuya presencia es muy dudosa tras sufrir un problema muscular ante Argentina, pero al menos han confirmado que su mejor jugador, Gylfi Sigurdsson, ya está plenamente recuperado tras disputar íntegro el primer duelo.

Por su parte, el seleccionador de Nigeria, Gernot Rohr, planea cambios tras la imagen plana que exhibió su equipo el pasado sábado. Una nueva derrota abortaría el vuelo de las ‘Súper Águilas’ en este Mundial antes de tiempo y les apartaría del sueño de llegar a octavos por cuarta vez.

Articulo anteriorArticulo siguiente