Deportes

Sanción de la Conmebol deja “sin aliento” al Nacional de Uruguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el fallo respecto a los gestos que dos hinchas de Nacional le realizaron a fanáticos de Chapecoense en el estadio Arena Condá durante el partido de ida en el que los tricolores vencieron a los brasileños por 1 a 0, haciendo alusión al accidente aéreo de los brasileños en los que murieron 71 personas.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol determinó que el equipo uruguayo no podrá vender entradas para sus hinchas para los próximos tres partidos, además deberá cancelar una multa de 80.000 dólares.

No obstante, el monto es bastante menor a lo que Nacional preveía, ya que el nuevo reglamento disciplinario de la Conmebol para este 2018 hablaba de una sanción económica que podía ir desde los 100 dólares hasta los 400.000.

Finalmente, el Tribunal Disciplinario de la Conmebol advirtió en el fallo a Nacional que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante”.

Las directivas del club uruguayo analizan la sanción y no descartan presentar una apelación.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *