Deportes

AC Milan y Adidas se separan tras 20 años

Era casi habitual ver la camiseta del AC Milan con las ya comunes tres líneas que identifican a Adidas. Pero a partir de la próxima temporada, la marca que vestirá a los ‘rossoneri’ será Puma.

“Puma y AC Milan anuncian una colaboración plurianual, que unirá, a partir del 1 de julio 2018, a dos de las marcas más icónicas y ambiciosas de la industria futbolística”, reza un apartado del comunicado emitido en la página web del club italiano.

Los malos resultados del Milan en los últimos 5 años hicieron que Adidas decidiera dar un paso al costado. La marca alemana llegó en 1998 y con ella lograron 2 UEFA Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, tres Scudettos, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia.

A pesar de que inicialmente el contrato con Adidas iba hasta el 2023, desde la venta de más del 99 % de las acciones de Silvio Berlusconi en 2014 al consorcio chino las reglas del juego cambiaron. También como el Milan no clasifica a la Champions League, la marca prefirió rescindir el contrato en el que pagaba una cifra de 19,7 millones de euros. Se estima que Puma pagaría una cifra menor, entre 10 y 15 millones de euros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *