Bogotá

Turismo internacional en Bogotá creció un 17 % en el último año

Durante la apertura de la Conferencia Latinoamericana de Turismo, que se realiza en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa destacó las razones que hacen de la ciudad un destino turístico de talla mundial.

El mandatario resaltó que Bogotá es el primer destino turístico del país. Tan solo en 2017 recibió a 1.770.000 visitantes extranjeros, lo que representa un incremento del 17,1 % frente al año anterior.

“Si lo comparamos con el año 2015 el número de turistas internacionales creció en un 27 por ciento. Nos falta, pero estamos avanzando en el camino correcto”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Durante los últimos meses importantes publicaciones internacionales han destacado a Bogotá como un gran destino para visitar.

La Revista Forbes en 2017 ubicó a Bogotá como uno de los 12 destinos turísticos por visitar, el diario The New York Times dedicó varias páginas a “La hermosa y compleja Bogotá”, y la calificó como el octavo lugar de los 52 mejores destinos del mundo; y para Booking.com Bogotá es uno de los destinos por visitar este 2018.

“Ser miembro de la Federación de Ciudades Turísticas es fundamental por varias razones: la primera es que China es en la actualidad el mayor emisor de turismo mundial. Unos 145 millones de turistas chinos viajan por el mundo, lo que representa aproximadamente un 10 por ciento de la población total de viajeros”, señaló José Duarte, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Durante sus palabras de bienvenida a los asistentes a este importante encuentro turístico, el alcalde Peñalosa invitó a los turistas nacionales e internacionales a visitar la diversidad bogotana con sus imponentes cerros, el páramo más grande del mundo y su gran flora y fauna.

“Bogotá es un reflejo de todo Colombia. Tiene atractivos culturales interesantes como el Museo del Oro y China nos puede ayudar mucho a promover el turismo en la ciudad. Este tema es importantísimo, porque no solo contribuye a la armonía, sino permite abrir las ventanas del mundo”, resaltó el mandatario de la ciudad.

Así mismo, hizo una presentación de los grandes proyectos que adelanta la Administración Distrital para consolidar a Bogotá como un destino imperdible para visitar.

Presentó proyectos como el Sendero de las Mariposas y los parques lineales de los ríos Fucha y Tunjuelo, entre otras iniciativas, que consolidarán a Bogotá como un destino turístico de talla mundial.

Así mismo, el alcalde Enrique Peñalosa tuvo un breve encuentro con Cheng Hong, máxima autoridad Federación de Ciudades Turísticas, donde compartieron experiencias en materia turística que se pueden replicar en la ciudad.

¿Qué es Federación Mundial de Ciudades Turísticas?

La WTCF fue creada en septiembre de 2012 en Beijing, China, por reconocidas ciudades turísticas e instituciones relacionadas con el turismo en el mundo. Es la primera organización internacional del sector que se enfoca en las ciudades, con el fin de fortalecer los intercambios entre ellas e innovar en los mecanismos de cooperación.

En la actualidad, la WTCF cuenta con 128 ciudades miembros de 62 países, 65 instituciones y 6 sucursales. Los miembros institucionales incluyen agencias de viajes, medios de comunicación, aeropuertos, compañías aéreas, de cruceros, grupos hoteleros y firmas financieras.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *