Bogotá

Transmilenio suspende licitación para operación del cable aéreo de Ciudad Bolívar

En un comunicado publicado en su página web la empresa Transmilenio anunció la suspensión temporal de la licitación pública para la operación del cable aéreo en  la localidad de Ciudad Bolívar.

“La medida de suspensión obedece a que se presentó una solicitud de recusación contra funcionarios competentes del proceso de licitación”, señala el comunicado de la empresa.

Asimismo, Transmilenio manifiesta que acata las normas establecidas en la legislación colombiana que, como en este caso en particular, ordena suspender un proceso licitatorio cuando se presenta una recusación hasta que ésta se resuelva.

“Estas son situaciones normales que se presentan en las licitaciones y no afectará la futura operación de TransMicable en la localidad de Ciudad Bolívar, que beneficiará a los habitantes de esa zona de Bogotá”, añade.

Pese a la suspensión temporal del proceso de licitación para escoger el operador de Transmicable, el Distrito manifestó que la construcción de la obra no tendrá ningún tipo de afectación.

Transmilenio explicó que los prepliegos para contratar la operación de Transmicable se abrieron el pasado 1 de febrero y estuvieron publicados durante un mes. Los pliegos oficiales para la selección del operador se publicaron a principios de marzo.

Sobre los plazos, Transmilenio señaló que se están cumpliendo de manera normal y se espera tener adjudicado el operador para el mes de mayo tal como se planificó desde un comienzo dentro de los cronogramas.

Frente a la obra, Transmicable contará con 163 cabinas que movilizarán a 3.600 pasajeros hora sentido, a una velocidad aproximada de 20 km por hora. Los usuarios del Transmicable podrán acceder al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal, y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos. Las 4 estaciones que componen el Transmicable son Estación Tunal, Estación Juan Pablo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Mirador.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *