Actualidad, Bogotá

Policía recupera 60 bicicletas robadas en Bogotá

La ola reciente de robos de bicicletas en Bogotá, que incluso le tocó al ciclista profesional español, Óscar Sevilla, ha hecho que la opinión pública se sensibilice más sobre ese tipo de delincuencia, que al cabo del año reporta más de 3.000 robos. Los recientes operativos en varias localidades de la ciudad en los que se logró la recuperación de 60 bicicletas.

Específicamente la Administración, por intermedio de la Secretaría de Seguridad, efectuó 14 allanamientos en locales catalogados como de receptación de bicicletas robadas en las localidades de Suba, Mártires, San Cristóbal y Candelaria.

Además de esto, también se intervinieron 11 locales en los sectores María Paz y Llano Grande en Kennedy, sitios en donde también se tenían reportes de amplia comisión de delitos, especialmente hurto de bicicletas.

El año pasado se reportaron 3.133 casos, es decir 8 robos diarios, siendo la localidad de Suba con 514 robos la más afectada, seguida por Usaquén con 368 casos y Engativá con 361. También sobre más 300 robos durante el año pasado están Kennedy con 339 y Chapinero con 302.

En 2018, entre tanto, de enero a marzo se reportan 860 bicicletas robadas, en tanto en el mismo período de tiempo el año pasado eran 360 ciclas hurtadas, razón por la cual el concejal Torres encendió las alarmas para buscar mayor acción de la Administración y ahora se reclama que además de la incautación de dichas bicicletas robadas, se logren también capturas de bandas delincuenciales.

“No podemos bajar la guardia. La labor de combatir este delito debe permanecer y de esta forma se va incentivar el número de biciusuarios en la ciudad”, afirmó el concejal Torres quien trabaja con el firme propósito de posicionar a Bogotá como la capital mundial de la bicicleta.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *