Bogotá

Maratón de reciclaje premiará a los amantes del medio ambiente en Bogotá

El próximo viernes 23 de febrero se realizará la primera de dos maratones ecológicas (la segunda será el 23 de marzo) para que a partir de las 10:00 de la mañana los bogotanos lleven hasta el Punto Verde de Palatino (Carrera 7 No 138-33) aquellos elementos potencialmente reciclables.

Por esta actitud amigable con el medio ambiente de Bogotá, los ciudadanos podrán contribuir y, a cambio, participar en la rifa de un viaje para dos personas al parque Xcaret, un santuario natural ubicado en Cancún, México, donde se unen la diversión con la conservación del medio ambiente.

El premio también incluye la visita a los parques Xplor, Xplor Fuergo, Xenses, Xoximilco, Xel-ha, Xenotes, Xichen.

Los elementos que se pondrán aportar para estas jornadas ambientales son aceite de cocina usado, cubiertos plásticos, vasos y platos de icopor, pilas usadas, tapas, recipientes plásticos de torta, empaques de Tetra Pak, empaques de frituras y cajas de cartón.

La cantidad de boletas que se podrán reclamar depende del número de productos que se entreguen. Esta información puede consultarse en el sitio web de Palatino www.ccpalatino.com.

También participarán por boletas quienes presenten facturas de compra por valor de $120 mil pesos, realizadas entre el 2 de febrero y el 31 de marzo de 2018.

Palatino hace parte del Proyecto Separar Transforma, una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, que busca minimizar los volúmenes de residuos aprovechables que llegan al relleno de Doña Juana. También son aliados en este propósitos Andi, Tetra Pak, Darnel, Arcanas, Greenfuel y Papeles El Tunal.

“En medio de la emergencia sanitaria vivida en la ciudad por la no recolección de las basuras, Palatino, con ayuda de empresas aliadas, encontró la manera de darle un destino aprovechable a los desechos, tanto las que se generan dentro del centro comercial como los de los clientes, y así evitar que éstos lleguen al relleno de Doña Juana”, explica María Cristina Vega, gerente del centro comercial.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *