Bogotá

Relevo en el Distrito: La “conchi” Araujo pasa de Integración Social a Transmilenio

El alcalde Mayor de Bogotá anunció el nombramiento de María Consuelo Araujo como nueva gerente de Transmilenio. La “conchi” se venía desempeñando como secretaria de Integración Social desde el primer día del gobierno “Bogotá Mejor Para Todos”.


La nueva gerente de Transmilenio deberá enfrentarse a los múltiples problemas que presenta el sistema de transporte masivo de la capital del país,  entre ellos, la inseguridad.

María Consuelo Araujo es egresada de la Facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, es especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad de Columbia, Nueva York. Hizo la Maestría en Alta Dirección Empresarial – PADE, de la Escuela de Dirección y Negocios – Inalde, Universidad de la Sabana.

En 2003 el World Economic Forum la escogió como una de los 100 líderes del mañana “Global Leader for Tomorrow” y en 2005 como Joven líder Global “Young Global Leader”. Fue canciller (2006 – 2007), Ministra de Cultura (2002-2006), y tiene amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado, donde estuvo los últimos cinco años como presidenta de la minera Gran Colombia Gold.

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *