Actualidad

Ya van 6 integrantes de la FARC muertos en lo que va del año

El pasado sábado 10 de febrero, por medio de un comunicado difundido por las Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC), se informaba sobre el homicidio de Victor Alfonso Sánchez, miembro activo del partido y excombatiente.

En el comunicado señalan que sobre las 9 de la mañana del sábado en el Bagre, Antioquia fue asesinado Sánchez a manos de integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Las FARC hace un llamado al Gobierno y la comunidad internacional para que cumplan con lo pactado en La Habana y le ofrezcan las garantías suficientes a los integrantes del partido que siguen trabajando en el posconflicto.

“Se está investigando las causas del homicidio. Según las primeras informaciones sería por compromisos o cuentas por cobrar que la víctima tendría con grupos criminales de la región”, aseguró Antonio José Serpa, secretario de Gobierno de la zona.

Con esta muerte, ya son 6 las personas pertenecientes a las FARC que han sido asesinadas en lo que va del año. A esta oleada de violencia contra el grupo se le suma la decisión de Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, de suspender su campaña camino a la Presidencia por los ataques verbales y físicos de los que ha sido víctima.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *